sábado, 13 de febrero de 2010

La Candelera´10. El Preludio.

El viernes 5 de Febrero a las 10 de la noche,recibí un correo del Sr.Servand Casas,Alcalde de Mediona.
En él decía que la Dir.Gral.de Protección Civil de la Generalitat,habia accionado la alerta de nivel 1 para el dia 6 en la comarca (nivel 1,viento superior a 25 mts.por segundo,90 Kms.por hora.
Me hacía recordar que hace un año no se pudo celebrar La Candelera por culpa del viento,pero lo peor no fué quedarnos sin fiesta,lo más duro se daría con la muerte de unos niños en Sant Boi de Llobregat y de otras personas en Catalunya y el resto del estado.Un cariñoso recordatorio para los familiares de las victimas.
Nos quedaremos sin hoguera.(dicen que sin hoguera no hay Candelera) pero este año será una excepción,al menos se salva la música,grácias a la ermita de Sant Elies en Mediona.

A pesar de todo la dragona Candelera ya está aquí,el viento no ha podido con ella.
La presentación del acto estuvo a cargo de Carolina Raventós,que explicó el origen celta de La Candelera y su tradición en Catalunya,(actualmente la mayoría de las poblaciones que la celebran la han convertido en una feria comercial,olvidando sus raices)es una fiesta popular donde todos pueden colaborar en las diferentes actividades.
También el Sr.Alcalde dió la bienvenida a los asistentes,y tuvo palabras de agradecimiento para la organización,las entidades y colaboradores y deseó a todos un feliz dia de fiesta.
"Hemos plantado hoy,aquí,una semilla que con el tiempo se convertirá en árbol,y ni la ventolera más grande lo podrá tirar".

No hay comentarios: