sábado, 27 de febrero de 2010

Más Candelera'10.Más Astrolabi.7 Vídeo de El Trobadoc - Vídeo MySpace

Más Candelera'10.Más Astrolabi.7 Vídeo de El Trobadoc - Vídeo MySpace

La Candelera´10. Astrolabi

Astrolabi,es una formación estable de música de cámara nacida en el año 2005,especializada en la interpretación de música antigua,concretamente en la época barroca.
Astrolabi ha producido diversos espectáculos que ha presentado en concierto en diversas localidades de Catalunya.
Jordi Gironès (Tiorba).Ostenta el título superior en guitarra clásica y de instrumentos antiguos de cuerda pulsada en la Escuela Superior de Música de Catalunya.
Ha realizado un postgrado en la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza)con Hopkinson Smith.
Ha colaborado con diversas formaciones de música antigua como Le concert d´Astrée,la Orquestra del Gran Teatre del Liceu,la Orquesta Real Filarmonia de Galicia y la Orquesta Barroca Catalana.
Gisèle López (violín barroco).Tiene el título superior de violín clásico (Francia).Ha estudiado violín barroco en la ESMUC con Manfredo Kraemer,es miembro de la Orquesta Nacional de Andorra.Colabora con formaciones como: Al aire español,Estil Concertant y la Orquestra Barroca Catalana.
Jordi y Gisèle son vecinos de El Trobadoc,y se han sentido muy contentos por contar con ellos para La Candelera´10.
Nosotros compartimos esa alegría.Gracias a los dos.
contacto:      jorditiorba@hotmail.com

sábado, 20 de febrero de 2010

La Candelera´10. Carolina Ramos.

Carolina Ramos nació en Venezuela.Es en éste pais donde comienza sus estudios de piano con Gerty Haas.
En el año 1982 se traslada a Tenerife,finalizando así las carreras de piano y música de cámara con J.A.Rodriguez y A.Manzano respectivamaente.
Continúa después estudios con A.Jiménez Atenelle en la Escuela de Música de Barcelona.
Trabaja como pianista acompañando a la clase de Lluis Claret.
Ha participado en numerosos cursos y ha formado parte de diferentes formaciones de música de cámara, ofreciendo recitales en Nueva York,Paris,...así como diversas ciudades españolas.
Actualmente realiza una importante colaboración musical con entidades sin ánimo de lucro,en la población de Mediona.(Alt Penedès)
También actúa con la violinista alemana Ulrique Kaese con el nombre de Bicàrola.

 C.Ramos es amiga de El Trobadoc,ya en Noviembre de 2009,fué la primera en ofrecerse para colaborar en La Candelera´10.Y como tal,merece el honor de abrir ésta ronda de conciertos.
El repertorio elegido para tal ocasión sorprendió a más de uno.De lo más variado.
Agradecemos a Carolina su compromiso con La Candelera y le deseamos muchos éxitos.
contacto:    cjramos@gmail.com

Festa de La Candelera.2010.Ermita de Sant Elies.Mediona Vídeo de El Trobadoc - Vídeo MySpace

Festa de La Candelera.2010.Ermita de Sant Elies.Mediona Vídeo de El Trobadoc - Vídeo MySpace

sábado, 13 de febrero de 2010

La Candelera´10. El Preludio.

El viernes 5 de Febrero a las 10 de la noche,recibí un correo del Sr.Servand Casas,Alcalde de Mediona.
En él decía que la Dir.Gral.de Protección Civil de la Generalitat,habia accionado la alerta de nivel 1 para el dia 6 en la comarca (nivel 1,viento superior a 25 mts.por segundo,90 Kms.por hora.
Me hacía recordar que hace un año no se pudo celebrar La Candelera por culpa del viento,pero lo peor no fué quedarnos sin fiesta,lo más duro se daría con la muerte de unos niños en Sant Boi de Llobregat y de otras personas en Catalunya y el resto del estado.Un cariñoso recordatorio para los familiares de las victimas.
Nos quedaremos sin hoguera.(dicen que sin hoguera no hay Candelera) pero este año será una excepción,al menos se salva la música,grácias a la ermita de Sant Elies en Mediona.

A pesar de todo la dragona Candelera ya está aquí,el viento no ha podido con ella.
La presentación del acto estuvo a cargo de Carolina Raventós,que explicó el origen celta de La Candelera y su tradición en Catalunya,(actualmente la mayoría de las poblaciones que la celebran la han convertido en una feria comercial,olvidando sus raices)es una fiesta popular donde todos pueden colaborar en las diferentes actividades.
También el Sr.Alcalde dió la bienvenida a los asistentes,y tuvo palabras de agradecimiento para la organización,las entidades y colaboradores y deseó a todos un feliz dia de fiesta.
"Hemos plantado hoy,aquí,una semilla que con el tiempo se convertirá en árbol,y ni la ventolera más grande lo podrá tirar".