martes, 19 de noviembre de 2013

16ª Fira Mediterrània de Manresa.

Un año mas asistimos a la cita del evento musical y artístico con más solera de Catalunya.La Fira Mediterrània de Manresa.
Los organizadores han consolidado la Fira como un espacio de intercambio cultural y de punto de encuentro entre artistas y programadores,con más de 200 actividades de diferentes manifestaciones artísticas.
Después de felicitar a Els Laietans por ganar la anterior edición de Sons de la Mediterrània y esperar al domingo 10 para escuchar en vivo su nuevo disco,nos vamos de paseo con Els Berros de la Cort y disfrutar con Jordi Savall & Hespérion XXI, su propuesta del primer dia: MARE NOSTRUM. Sencillamente genial.
Los espectáculos de calle y en la taberna,como siempre,ofrecen magníficas propuestas para todo tipo de público.
 Es dificil hacer una selección de las propuestas presentadas sin dejarse a grupos que también merecen nuestro aplauso y reconocimiento.
Si con el Duet tenora i acordió & Quartet insòlit estábamos en la glória, con Aka Balkan Moon, El Sielu se colapsó.
¿Y qué se puede decir de los ya veteranos Kiko Veneno con Orquesta y de los valencianos Obrint Pas, en uno de sus últimos conciertos?.
 
En el Concurso Sons,este año se han presentado Marsupials,Les Violiles,Inxa Impro Quartet y Barcelona Gipsi Klezmer Orquesta.
Jordi Savall ha sido el artista convidado éste año por la Fira Mediterrània,el músico de Igualada ha ofrecido dos conciertos y una mesa redonda: Arte y diálogo entre culturas.
Preside la Fundación Centro Internacional de Música Antigua.
Jordi és uno de nuestros grandes maestros.
En el video podemos verle junto a Andrew Lawrence-King y Frank McGuire en el concierto La Viola Celta.
contacto: www.fundaciocima.org

No hay comentarios: