lunes, 3 de marzo de 2014

Rubrifolkum 2014.

Un año más el grupo santboiano qui hi ha? ha conseguido salvar los recortes y ofrecer a Sant Boi y a la comarca del Baix Llobregat unos conciertos de música folk,que sin audácia y trabajo no hubieran estado posibles.
El sábado 1 de Febrero se presentó en Cal Ninyo PETITA FESTA.
Una formación festiva con Victor Viladot,Marta Vilelles,Daniel Carbonell,Marc Torrent y Carles Belda.
A continuación sonaron los FELPEYU una de las bandas más veteranas de la música folk de Asturias.
Los Felpeyu fusionan la música folk asturiana con sonidos puramente atlánticos,creando un sonido própio, recuperando y dignificando la cultura de Asturias.

El sábado 8 de Febrero se presentaron IRISH CORNER con la colaboración de NUALA IRISH DANCERS.Irish Corner es una formación folk inspirada en la música tradicional irlandesa,pero que sus componentes son oriundos de Irlanda,Pais Vasco,Andalucía,Catalunya...Una mezcla de culturas con personalidad y sonido própio.
A continuación participó RIOBÓ, una formación de músicos gallegos liderados por la excelente violinista Begoña Riobó que presentó su primer trabajo discográfico: Riobó.Le acompañaban los no menos virtuosos Xosé Liz,Marcos Campos,Fernando Pérez y el músico Fernando Barroso,conocido ya en el Rubrifolkum por su participación en otras ediciones.

Larga vida al Festival folk del Baix Llobregat.

No hay comentarios: